CURSO DE POSGRADO: “TALLER REDACCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN”.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que, el 4 de diciembre de 2019, se llevará a cabo el dictado del curso de posgrado: “Taller Redacción de Proyectos de Investigación”. Con un crédito horario de 20hs, este taller tiene como objetivos profundizar en el conocimiento de la reglamentación vigente sobre la gestión y formulación de proyectos de investigación en el ámbito de la UNSL; y fortalecer las capacidades instrumentales y metodológicas de los docentes-investigadores en la comunicación científica-técnica para investigación. Dictado por la Mag. Mónica Alejandra Bussetti y con la coordinación de la Dra. María Elena Iriarte, este curso es dirigido a docentes investigadores, graduados universitarios, interesados en la formulación y presentación de proyectos de investigación. Cupos limitados.

En la formulación de un proyecto de investigación se conjugan los saberes técnicos, la construcción del objeto de investigación, el manejo de conceptos teóricos, la metodología y técnicas que se utilicen, pero también, por tratarse de textos que circulan en el ámbito académico-científico, la adecuación a la normativa y la precisión y claridad en la escritura.
Afrontar ese proceso requiere solidez disciplinar, creatividad, capacidad de síntesis, capacidad de comunicación y espíritu crítico por parte de los integrantes del equipo de investigación. Estas competencias, que se afianzan con la práctica cotidiana de la escritura, se potencian y fortalecen cuando se suman los aportes del grupo de investigación.      Esta propuesta, entonces, se propone brindar a los docentes-investigadores que asistan, herramientas necesarias para gestionar y formular proyectos de investigación en el marco de las convocatorias que periódicamente realiza la Universidad Nacional de San Luis. Para ello, se trabajará considerando los requisitos y lógicas que plantean las reglamentaciones vigentes y se acompañará el proceso de escritura y diseño de la propuesta de investigación de los docentes-investigadores.
Se espera realizar un aporte que resulte significativo en la formación en investigación de los docentes-investigadores que participen.

Sitio web de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FICA