Menú Cerrar

Docente invitado por la Universidad Politécnica de Cartagena, España

De mediados de agosto de 2021, el docente de la FICA, Dr. Osvaldo Andrés Barbosa realiza una estancia de dos meses en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT, España), invitado por el Grupo de Investigación Edafología Ambiental, Química y Tecnología Agrícola del Área de Edafología y Química Agrícola del Departamento de Ingeniería Agronómica.
Durante su estancia, el Dr. Barbosa aborda las nuevas metodologías de estudio de los humedales como así también los nuevos protocolos de experimentación en laboratorio dentro del proyecto de investigación Seguimiento y Vigilancia Ambiental del Saladar de Agua Amarga y su Entorno (ART.83 5327/18IC-C), a cargo del Dr. Jóse Álvarez-Rogel.
Ambos docentes han realizado diferentes tareas conjuntas a través del Programa de Cooperación Interuniversitaria AL. E. de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Proyecto de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias V (Resolución SPU 288/11) del Ministerio de Educación de Argentina.
A su vez, analizarán posibilidades de investigaciones conjuntas sobre la temática, dejando observados otros temas de intereses compartidos.

En la foto central de la nota, se puede observar al Dr. Barbosa acompañado del Dr. Héctor Conesa-Alcaraz (docente de la UPCT) discutiendo aspectos relacionados a la recuperación mediante fitomanejo de depósitos de residuos mineros en cercanías de Portman.

Open chat
1
Podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte?