La FICA celebró la Primera Colación de Grados 2021

Acorde a las circunstancias sanitarias de público conocimiento, a partir de las 9h del viernes 10 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el Acto Académico de la Primera Colación de Grados 2021 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Bajo un estricto protocolo de presencialidad adaptada la Mesa Académica de la Ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo, el Decano de la FICA, Mag. Sergio Ribotta, la Secretaria Académica de la UNSL, Mag. Ana María Corti y la Secretaria Académica de la FICA, Ing. Patricia Gimeno.

Este acto se desarrolló en el aula 16 del Campus Universitario sito en Ruta Provincial N° 55 Extremo Norte. Ante la imposibilidad de que familiares y amigos pudieran asistir a la ceremonia, la misma fue transmitida en vivo a través del canal de la UNSL TV en Youtube.

Luego de la entrega de los 13 diplomas a estudiantes recibidos de la FICA, la Ing. Rocío Belén Carlini brindó las tradicionales palabras en representación de las y los egresados. Para la Ingeniera Agrónoma resulta gratificante haber recibido el diploma, que representa todo el esfuerzo y sacrificio que ha atravesado cada uno de los nuevos profesionales egresados de la FICA. “Un día que considerábamos tan lejanos cuando ingresamos, y si embargo aquí estamos, emocionados y orgullosos de ser graduados. Agradecemos haber estudiado en una universidad pública y gratuita, que nos ha brindado las herramientas y los conocimientos para salir a la realidad. Ojalá que en este país, que todos tengan la misma posibilidad que hemos tenido nosotros”, puntualizó la egresada.

Por último, destaco el gran apoyo de docentes, familiares y amigos en cada derrota y victoria a lo largo de la carrera universitaria, “porque el título no es un esfuerzo personal, sino también de aquellos que pusieron su granito de arena para que hoy podamos cumplir este objetivo”.

Previo al cierre de acto, el Decano, Mag. Sergio Ribotta en su discurso recordó que el último acto de colación se hizo a fines de 2019 en el Parque de La Pedrera junto a la FCEJS. El año pasado, de un día para otro, surgió la pandemia que privó de la presencialidad a todos los que integran la comunidad universitaria. Se tuvo que repensar la dinámica tradicional, donde la Universidad no poseía la experiencia para el nuevo modelo, lo que implicó un gran desafío el hecho de transformar la actividad cotidiana. Pero el personal de la FICA aprendió, supo hacerlo con el esfuerzo de cada uno. La UNSL lo hizo.

“En esta jornada con emotividad, retomamos con determinados protocolos el primer acto de colación de este año. Queridos egresados, hoy con seguridad concluye una de las etapas más importantes de la vida de ustedes. Que tiene una mezcla de sensaciones cargadas de esperanzas, expectativas y también de temores. Será parte sustancial de las historias personales, que se reinstalará en sus vidas con mayores o menores detalles. Para nosotros, es parte fundamental de la historia de nuestra universidad, celebrar el egreso de nuestros jóvenes”, expresó finalmente el Decano de la FICA, Mag. Ribotta.