SsAEBU: Capacitación sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar

La Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SsAEBU) informa que, en la mañana del viernes 15 de octubre de 2021, en las instalaciones del Club Lafinur (Las Heras 116) se realizó el Curso Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado por el Lic. Luciano De Vicente, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSL.

La capacitación tuvo como objetivo realizar una demostración de deportes y enseñar sobre la importancia de estar preparados/as en el momento que sea necesario utilizar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar.

En este espacio, el experto difundió su trabajo a través de materiales sobre las técnicas manuales de reanimación cardiopulmonar y la importancia de saber realizar las maniobras adecuadas para salvar una vida.

La actividad fue destinada a todo el personal de la SsAEBU: Docentes del Dpto. de Educación Física y Deporte; personal Nodocente y Administrativo del Dpto. de Trabajo Social y del CUSE, representantes de la Residencia Universitaria y estudiantes becados que asisten a los docentes en sus prácticas.

La actividad fue desarrollada en el marco de la Ley Nacional N° 26.835 y en la capacitación que promueve la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). Fue organizada por el Departamento de Deporte y Recreación.