Docentes de ambas facultades iniciaron el miércoles 3 de agosto, un ciclo de actividades de articulación con docentes de 11 escuelas secundarias de Villa Mercedes, con la finalidad de optimizar los recursos de los alumnos para el ingreso a la universidad.
Para este ciclo, que será desarrollado entre los meses de agosto y diciembre, fueron convocadas entre 3 y 4 docentes de 4° y 5° año de cada escuela secundaria, con el objetivo de abordar, diseñar, implementar y evaluar estrategias en contenidos relacionados a la matemática y la producción y comprensión de textos.
Esta actividad es impulsada por ambas facultades respondiendo a los objetivos del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando”, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
“Este programa tiene como principal objetivo la articulación entre el nivel medio y la universidad. Nosotros, en esta oportunidad, tanto la FICA como la FCEJS, de manera articulada, nos hemos propuesto llevar a cabo la actividad con 11 escuelas secundarias de nuestra ciudad y damos por inaugurado el inicio de este ciclo”, explicó la Mgtr. Alejandra Rovacio, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.