La comunidad universitaria de la UNSL se beneficia con el Boleto Educativo Gratuito del transporte urbano de pasajeros. Ayer por la mañana, en el ingreso del edificio central del campus universitario, se llevó a cabo el acto que marcó el inicio de la entrega de 1,500 boletos a estudiantes, docentes y nodocentes de ambas facultades.
El acto contó con la presencia del Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el Vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; la Viceintendenta, Silvina Galetto; la decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti; el Decano de la FICA, Sergio Ribotta; autoridades municipales y de la UNSL, docentes, estudiantes, nodocentes y público en general.
Previo a la entrega de algunos boletos, el Vicerrector Héctor Flores destacó en su discurso el trabajo de la Municipalidad de Villa Mercedes en la implementación del boleto educativo, que beneficiará a toda la comunidad universitaria de la UNSL, brindando a los estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios universitarios en un momento difícil para el país.
“Estas iniciativas nos hacen bien, creo que nos ayudan a unirnos y entender que todos tenemos que seguir trabajando en pos de una mejor justicia distributiva. John Rawls, filósofo estadounidense, sostiene que no habría que preocuparse tanto por cuánto tienen los que están más arriba, sino que deberíamos preocuparnos porque, por debajo de una determinada línea, no haya nadie. En términos educativos, debajo de esa línea no tiene que haber nadie; todos debemos tener la misma igualdad de oportunidades para poder estudiar en todos los niveles educativos”, puntualizó el vicerrector Héctor Flores.
Finalizado el acto protocolar, la jornada continuó con la entrega de los 1,500 boletos, llevada adelante por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SsAEBU) en el hall de entrada del campus universitario.