El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Raúl Gil, visitó este viernes el Centro Universitario Villa Mercedes, donde fue recibido por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Dr. Federico Serra, y el vicedecano, Ing. Guillermo Martínez.

La visita formó parte de un recorrido institucional que el Rector realiza por las distintas sedes de la UNSL, con el objetivo de mantener un diálogo permanente con las facultades, docentes, no docentes y estudiantes.
Durante su paso por la FICA, el Dr. Gil recorrió el laboratorio de Ingeniería Química, donde fue recibido por la Mgtr. Luciana Balmaceda y la Ing. Olga Comelli, donde le comentaron sobre la producción de hidromiel desarrollada en la planta piloto de la Facultad, iniciativa que combina formación, investigación y vinculación con el medio.

En declaraciones a Radio UNSL Villa Mercedes, el Rector expresó, “Queremos estar cerca de todas las facultades. Estas visitas nos permiten conocer de primera mano cómo se trabaja y fortalecer las acciones de gestión. La temática del laboratorio de hidromiel me resulta especialmente interesante, no solo desde lo académico, sino también por su potencial de vinculación social y productiva”.

El Dr. Gil destacó además la importancia del contacto directo con los equipos de trabajo para impulsar acciones conjuntas desde el Rectorado, “El estilo que intento darle a la gestión es estar en contacto, cerca, nutriéndonos de información de primera mano para tomar decisiones que beneficien a toda la comunidad universitaria”.
Finalmente, el rector valoró la trayectoria académica y científica de la FICA y resaltó su compromiso con la formación de profesionales en el campo de la ingeniería, la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.