Alumnos del jardín de infantes del Instituto San Buenaventura visitaron el Campus de Agronomía

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Proyecto de Investigación PROICO: Horticultura en el Km 0, organizó el pasado 19 de octubre, la actividad “Conociendo la horticultura, en el Departamento de Ciencias Agropecuarias (UNSL-FICA)”, que contó con la visita de alumnos del jardín de infantes del Instituto San Buenaventura.

El objetivo de esta actividad de divulgación, fue incentivar a alumnos del Nivel Inicial a tener una vinculación respetuosa con la naturaleza; fomentar una alimentación saludable y que se vinculen con el ambiente universitario. Visitaron a la FICA, niños de 4 años de las salas “A” y “B” del Jardín Belén del Instituto San Buenaventura de Villa Mercedes. Algunas de las actividades realizadas consistieron en la recepción y bienvenida de los niños y docentes; presentación de los integrantes del Proyecto PROICO; visita al Invernadero y Campo Experimental; charla “Héroes y Villanos de las huertas” y merienda compartida en el Parque Botánico.

La responsable de la actividad fue la Ing. Agr. Patricia Bazán (también directora de este PROICO), con la coordinación del y la ingeniera Belén Funes y Alejandro Luna; y la colaboración de los docentes ingenieros/as Darío Pérez, Marcia Micca y Sr. Gerardo Dubé.