Comienza el “Ciclo de charlas Emprender 2021”

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que este viernes 7 de mayo de 2021 comenzará de forma virtual el “Ciclo de charlas Emprender 2021”, en la tendrá como protagonista al Licenciado Alberto Arce con la moderación del Ing. Juan Pablo Quiroga.  Este encuentro se desarrollará a partir de las 18 h a través de la plataforma Google Meet.

Enlace de la Reunión

Alberto Arce es Licenciado en Sistemas con más de 20 años en el rubro tecnológico, trabaja como consultor independiente en Business Intelligence y Ciencia de Datos, fue co-fundador de la consultora de sistemas Nextion SRL y de POL-IT, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas innovadoras para el ámbito político y electoral, creadores de la app “Ojo con el Voto”. Cursó la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento en la Universidad Austral, actualmente enfocado en la aplicación de modelos predictivos y de Machine Learning.

Impulsado por la Cátedra Formación Emprendedora, este ciclo tiene por objetivo fomentar el encuentro entre emprendedores y estudiantes de la FICA. El desarrollo de estas actividades busca entrenar habilidades emprendedoras, animarse a probar ideas, compartir experiencias, proyectos y aprender de historias inspiradoras.

En el actual contexto de crisis económica y social, la innovación y el emprendedorismo se han convertido en herramientas importantes para la supervivencia y el crecimiento de empresas y, con ello, el crecimiento económico de la región.

Bajo este entorno, la universidad se presenta como un aliado estratégico en el desarrollo local por ser un medio de formación, de experimentación y de transferencia. Se trata de un medio privilegiado para la innovación y la creación de empresas (emprendedorismo) basadas en el conocimiento.