CONFEDI: II Jornadas de actualización en la acreditación de carreras de ingeniería

Por segundo año consecutivo, el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI) organiza las Jornadas de actualización en los procesos de acreditación de carreras de ingeniería, con el objetivo de acercar miradas y recursos a las facultades socias que trabajan en la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Destinado a todas las personas involucradas en los procesos de acreditación, el ciclo se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales gratuitos.

La nueva edición del ciclo organizado por el CONFEDI tendrá como ejes las visitas de pares evaluadores, el desarrollo de programas institucionales para el seguimiento de planes de estudio y la elaboración de un plan de desarrollo de carrera.

La primera charla se realizará el 10 de abril y contará con la participación de Fabiana Cabona, directora del área de acreditación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Avellaneda; Paula Sceni, directora de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y Alejandro Ferreiro, director de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quienes, a partir de sus experiencias en la visita de pares evaluadores, analizarán continuidades y discontinuidades en esta instancia.

El 24 de abril será el turno de Alicia Gil, vicerrectora de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), y Daniel Fernández, secretario general y de Planificación y Evaluación Institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (FI-UNCuyo), quienes compartirán estrategias para el desarrollo y la implementación de programas de seguimiento de planes de estudio.

El tercer y último encuentro se realizará el 8 de mayo y estará a cargo de Daniel Morano, coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (FICA-UNSL), quien explicará las claves para elaborar el plan de desarrollo de una carrera acorde a los parámetros e indicadores del sistema latinoamericano, con el objetivo de acreditar en ARCU-SUR.

A través de la sociabilización de herramientas y experiencias, el CONFEDI busca fortalecer los procesos que atraviesan las facultades de ingeniería de todo el país.