Convenio con el Colegio de Ingenieros para reforzar las actividades sociales y profesionales

La FICA, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis (Cinytec) con el fin de continuar y reforzar las actividades sociales y de capacitación dirigidas a rofesionales y estudiantes avanzados de las carreras que dicta la facultad.

La rúbrica del Acta Complementaria, surgida de un Convenio Marco firmado entre la UNSL y el Cinytec, se concretó en la mañana de este miércoles 13 de diciembre entre el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta; el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu), Ing. Matías Funes y el presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos, Ing-.Alejandro Kane.

“Este convenio tripartido (FICA, Ssaebu y Cinytec) tiene como propósito general trabajar en temáticas en común; fotalecer y promover los objetivos de las instituciones en la búsqueda de cooperación entre las partes. Estamos trabajando desde la subsecretaría para brindarles más posibilidades a los estudiantes futuros ingenieros”, comentó Matías Funes.

Kane señaló que que este fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones está dirigida a los profesionales, que ya son parte del Colegio, como a los estudiantes del último año de las carreras. “Se busca crear vínculos con quienes están por recibirse y que serán parte del colegio. De alguna manera se trata de unir los dos eslabones de la cadena, desde que el estudiante inicia su actividad hasta que se recibe y comienza su actividad profesional en el Colegio de Ingenieros”.

Destacó que el acuerdo tiene como principal objetivo trabajar en lo social: “Se han programado actividades deportivas y culturales, como también capacitaciones. Pero en el convenio hay especialmente cuestiones ligadas a lo social, para que esa interrelación y ese eslabón de la cadena quede bien unido”.

“Estamos muy contentos por unir estos lazos”, remarcó Funes, ya que desde la Subsecretaría “podemos ofrecer la infraestructura, los espacios deportivos y de recreación que tenemos el campus. Es decir, con el Colegio de Ingenieros estamos dispuestos a trabajar para un bien común”.

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes