Convocan a participar del Programa «ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología»

El Programa tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

Se trata de un Programa que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, el cual se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de sus secretarías de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) y de Ciencia y Tecnología (CyT), actúan de asesoras para apoyar la participación de los/as científicos/as a presentar sus proyectos.

«Nosotros hemos citado a algunos grupos que suponemos que ya vienen trabajando con entidades públicas. Sería un momento oportuno como para poder plasmar eso que vienen desarrollando en una posibilidad de subsidios que les permita seguir avanzando en su formación de Recursos Humanos, en sus desarrollos y en la compra de equipos específicos que puedan a llegar a necesitar», sostuvo el coordinador de la SVTS, Dr. Martín Fernández Baldo.

La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

Es una convocatoria ventanilla abierta de forma permanente que se pueden presentar. La presentación de desafíos no tiene fechas delimitadas. A medida que los desafíos se vayan publicando, se irán estableciendo plazos para la presentación de soluciones a cada una las demandas.

«La SVTS es un vehículo para sumar a los/as docentes y científicos/as de la UNSL para poder animarse a este tipo de subsidios y que sin lugar a dudas es otra posibilidad de subsidios alternos», agregó Fernández Baldo.

Para conocer más sobre esta convocatoria, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impactar