Convocatoria abierta a Becas Especiales de Ciencia y Tecnología 2021

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL informa que, hasta el 17 de septiembre 2021, se encuentra abierta la convocatoria a Becas Especiales 2021 del Sistema de Ciencia y Tecnología UNSL, bajo dos modalidades: Estímulo a las vocaciones Científicas y Finalización de Estudios de Posgrado. La duración de las becas es de 12 meses.

Esta convocatoria se propone como parte de las acciones institucionales y de promoción científica que, por un lado, acompañan la formación integral de estudiantes avanzados/as, en investigación y que, por el otro, propician la finalización de carreras de posgrado a docentes investigadores.

El importe destinado a las becas es de más de $4.000.000 que se imputarán a los fondos de la Resolución SPU N°95/2021.

Las postulaciones pueden realizarse bajo dos modalidades:

-Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: destinadas a estudiantes de carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de San Luis con al menos el 60% del Plan de Estudios de la carrera aprobado. Se otorgarán 3 (tres) por Unidad Académica de$7000 (siete mil pesos), cada una, durante 12 meses.

Becas para la Finalización de Trabajos Finales de Carreras de Posgrado: destinadas a docentes de la UNSL, que se encuentren en etapa de redacción de tesis o trabajos finales de carreras de posgrado de nuestra Universidad o de otras Universidades Nacionales. Se otorgarán 2 (dos) por Unidad Académica de $12.500 (doce mil quinientos pesos) cada una, durante 12 meses.

Documentación a presentar: Completar el formulario habilitado para la convocatoria en SIGEVA-UNSL al que deberá adjuntar:

• Certificación del cargo docente que lo vincula a una Unidad Académica de la UNSL *Resolución de aprobación del Plan de Trabajo o de admisión a la carrera de posgrado en curso
  • Certificado de avance de la carrera de posgrado que especifique si se dio inicio al proceso de escritura dela tesis o el trabajo final de la carrera de posgrado en curso, emitido por el Área de Posgrado de la Facultad.
  • Plan de actividades del/la Becario/a en el marco del PROICO o PROIPRO de la Universidad Nacional de San Luis en el que el Director o la Directora de la Beca es investigador
  • Cronograma de actividades distribuidas en 4 trimestres
  • Posibilidades de articulación entre investigación, docencia, extensión y vinculación tecnológica
  • Aval del director/a del proyecto (El Director o la Directora de Beca deberá tener actualizado el CV en SIGEVA).

Cronograma:

• Fecha de apertura de la convocatoria: Del 1 al 17 de septiembre de 2021, por SIGEVA
  • Revisión técnica de postulaciones: 20 y 22 septiembre de 2021
  • Evaluación de la CAI en las Unidades Académicas: 23 septiembre al 1 de octubre de 2021
  • Toma de posesión de la beca: hasta el  29 de octubre  de 2021
  • Inicio de las actividades de los becarios: 1 de noviembre de 2021
  • Informe final: hasta el 30 de noviembre  de 2022

Presentación de la postulación

La carátula y formulario generados por SIGEVA-UNSL cuando se realiza el envío de la postulación debe ser firmado por el Postulante, y el Director o la Directora de la Beca, y por la máxima autoridad de la UA,  y enviado por email a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FICA:

-Secretaría de Investigación y Posgrado FICA – sec.iyp.fica@gmail.com

Link de la Resolución con aprobación del Consejo Superior: Resolución N° 168/21