Convocatoria abierta a “Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2021 – OEA”

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que, hasta el 25 de junio de 2021, permanecerá abierta la convocatoria de “Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2021”, del Programa de Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de Argentina. Estas becas serán destinadas para iniciar estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. No se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante. Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.

Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios. Los que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo. Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.

Formulario de solicitud de posgrado

Bases