Curso de Perfeccionamiento “Metodología para la divulgación de las Ciencias de la Ingeniería”

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el 5 de abril de 2024, inicia el curso de Perfeccionamiento “Metodología para la divulgación de las Ciencias de la Ingeniería”, dictado por el Dr. Maximiliano Asensio. Este curso comenzará a las 18hs en el Aula 20 del Campus Universitario Centro Villa Mercedes.

Este curso de posgrado tiene como finalidad transmitir a ingenieros (estudiantes de posgrado y docentes) diversas herramientas que le permitan divulgar, exponer y visualizar resultados de trabajos de investigación, desarrollos e innovaciones alcanzados durante la ejecución de proyectos de investigación o bien exponer diferentes aportes científicos personales o grupales.

Además, se proporcionarán tópicos que mejoren las habilidades esenciales para realizar exposiciones y presentaciones orales efectivas, aplicables no solo al ámbito específico de las ciencias de la ingeniería, sino también con un enfoque versátil para su aplicación en diversos contextos. Desde la exposición de proyectos de investigación hasta la creación de presentaciones audiovisuales, se explorarán técnicas y herramientas prácticas destinadas a mejorar la comunicación en público. La preparación meticulosa se destacará como piedra angular para la efectividad, con un énfasis especial en cómo estas habilidades pueden ser aprovechadas para la divulgación exitosa de las ciencias de la ingeniería en diferentes audiencias y entornos.

Este curso también busca acompañar a los estudiantes en el proceso de escritura de un trabajo específico y en algunos casos la planificación y diseño de un plan de trabajo de tesis de posgrado.
Para más información ingresar al siguiente enlace:

BASES Y ARANCELES