El acto de entrega del modulo “Nodo Solidario de Abastecimiento” se traslada al Aula Dante Bodo (aula 2)

La Secretaría de Extensión Universitaria informa a toda la comunidad que, debido a las condiciones climáticas existentes, el acto de entrega del modulo “Nodo Solidario de Abastecimiento” se traslada a la Aula Dante Bodo (aula 2) del Campus Universitario. El mismo dará inicio a las 10 horas, acorde a lo programado originalmente.

La Secretaría destacó que este acto, no se suspenderá a pesar de las clima. De esta manera el Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, entregará un módulo de expendio a la Cooperativa “20 de Julio”. Esta Cooperativa contará así con un nuevo local contiguo al acceso al Campus, para comercializar sus productos de panificación; y abrirá sus puertas a los proyectos de la economía social, dirigidos a apoyar a las producciones regionales.

La Cooperativa “20 de Julio” está intergrada por trabajadores que fruto de la lucha, que comenzó precisamente el 20 de julio de 2020, lograron formar una cooperativa con reconocimiento legal, pero fundamentalmente mantener las fuentes laborales en el rubro rotisería y confitería.

El Director del Departamento de Ciencias Sociales de la FCEJS, Esteban Arias, aclaró que la propuesta nació de un Proyecto Extensión sobre Economía Social que se comenzó a elaborar en 2023 y que contó con el aval del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el vicerrector, Héctor Flores; la decana de FCEJS, Roxanna Camiletti y el decano de FICA, Sergio Ribotta.

Continuar leyendo la nota de José Luis Baigorria:

Se pondra marcha el Nodo Solidario de Abastecimiento