Estudiantes podrán realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en el municipio villamercedino

La FICA suscribió con el Municipio de Villa Mercedes un nuevo Convenio de Práctica Profesional Supervisada. La firma del respectivo convenio tuvo lugar el lunes 17 de mayo de 2021 en el salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, ante una reducida presencia de autoridades municipales y universitarias.

Rubricaron el acuerdo en representación de ambas instituciones, el Intendente, Abg. Maximiliano Frontera y el Decano de la FICA, Mag. Sergio Ribotta, bajo un estricto protocolo sanitario.

El nuevo convenio establece que ambas instituciones implementarán un régimen de prácticas profesionales supervisadas (acorde a lo normado en la ORD. CD 002/18) relacionadas con la formación profesional de los estudiantes. La FICA tendrá a su cargo la selección, dirección y control de los estudiantes en prácticas profesionales supervisadas, en tanto que el municipio también podrá participar en el proceso de selección, asumirá la organización interna en el desarrollo de la práctica profesional supervisada, comprometiéndose asimismo a suministrar toda la información requerida para efectivizar una adecuada implementación de los programas.

El decano de la FICA, destacó que este nuevo acuerdo es el resultado de una relación de ayuda mutua entre las dos instituciones, en la que los estudiantes pueden hacer sus prácticas, que están previstas en los planes de estudio, y a la vez, brindar un servicio a la comunidad. “Por eso, estamos muy agradecidos a la Municipalidad por la oportunidad que nos da, de ir renovando este compromiso y así incorporar estudiantes a medida que surjan necesidades”, añadió.