Firma de convenio específico con la UPrO

La FICA se vincula con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. En la mañana del martes 6 de abril se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico entre ambas instituciones, con la finalidad de que el laboratorio CIEM brinde capacitaciones a estudiantes de la carrera Tecnicatura en Soldador Avanzado de la UPrO.

El acuerdo se firmó con la presencia del decano, Sergio Ribotta, el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, el director de Laboratorio CIEM, Héctor José Becerra, la directora de Carreras de la UPro, Gladis Moyetta y el coordinador de Soldador Avanzado, Federico Hollman,

El Decano expresó que hace varios años la FICA trabaja en conjunto con la UPrO con capacitaciones en Robótica, Impresión 3D y energías renovables. “La verdad es que siempre hubo una importante sinergia entre ambas instituciones. En este caso, la utilización del CIEM viene a complementar los estudios y ensayos de los alumnos de Soldadura y le dará un conocimiento global de cosas prácticas”, expresó Ribotta.

De esta manera, estudiantes de la UPrO llevará a cabo trabajos de soldadura en la Facultad, con el fin de reparar y mejorar las condiciones edilicias. El acuerdo dura dos años y es parte de un convenio marco firmado por la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial.