A fines de noviembre, mediante la firma de un acta de cesión, la FICA concedió al Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Villa Mercedes, la antigua turbina de avión A4B (Motor Curtiswright J65W16), que era utilizada por la facultad con fines académicos.
La firma del acta de Cesión en Comodato Precario entre ambas instituciones se concretó el lunes 28 de noviembre en el Campus Universitario. La rúbrica la efectuaron el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta y el presidente del Museo, Héctor Daniel Ponce. El bien cedido es destinado exclusivamente para uso didáctico, donde el Museo asume la responsabilidad de velar por el cumplimiento de este destino, como así también de su cuidado, conservación, reparación y gastos extraordinarios que fueren necesarios para su mantenimiento y/o restauración, comprometiéndose a mantener el mismo en perfectas condiciones en merito a los fines para los cuales es cedido.
El Motor Curtiswright J65w16 serie N° 611444 proviene del Grupo Administración de Material Córdoba de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el cual fue cedido a la UNSL en estado de desuso con fines meramente académicos. Por tal motivo la FAA se reserva expresamente el derecho de revocar esta cesión, para el caso que el beneficiario no cumpla con las condiciones establecidas.
La turbina fue retirada el pasado lunes 5 de diciembre del Edificio 25 de Mayo, por miembros del Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas y personal de mantenimiento de la UNSL.