Menú Cerrar

Guía para iniciar el trámite de solicitud de jubilación como docente-investigador/a

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL participa en la confección de la certificación que acredita los años de investigación y que es parte de la documentación que los y las solicitantes deberán aportar a los organismos nacionales con el objeto de iniciar los trámites para su jubilación en carácter de  docente investigador/a.

El trámite consta de dos partes:

1-La certificación de su participación en Proyectos de Investigación.

Para obtener ésta certificación es necesario comprobar su participación durante 15 años continuos o 20 años en forma discontinua en Proyectos de Investigación acreditados por la Universidad Nacional de San Luis.

Acceda desde aquí  a las Resoluciones  de Integrantes  (desde 1988 hasta la actualidad)

Imprima la hoja donde figure su nombre y los datos del proyecto y repita esta acción por cada año de  participación. Esa documentación debe ser presentada en la secretaría para iniciar el trámite, ya sea en papel o enviando un mail a seccytr.unsl@gmail.com con el archivo adjunto. (*Cabe destacar que con la acreditación de los últimos 15 años continuos es suficiente para la elaboración de la certificación, independientemente de que pueda acreditar más-. Es importante que de ser posible, la actividad en Proyectos de Investigación continúe hasta el momento de solicitar la
certificación*.)

2-La refrenda de las publicaciones y/o producción científica.

Debe aportar probanzas de su producción científica en forma física: publicaciones de autoría propia y/o co-autoría, artículos de revistas, capítulos de libros, presentaciones a congresos, reuniones científicas en las que haya participado, etc. No es necesaria la copia completa de la publicación. Se sugiere, a modo de referencia, consignar una publicación por año; este no es un requerimiento, lo importante es que no haya un lapso amplio de tiempo sin consignar presentaciones para demostrar continuidad en la investigación.

El detalle de las publicaciones que va a presentar en papel debe constar en un archivo de Word – Es necesario que se consignen los datos de cada publicación: título, año, editorial, autores (específicamente que esté el nombre de quien solicita el certificado), ISBN, ISSN, país, etc. Se envía también  por mail a seccytr.unsl@gmail.com.

En cuanto se cuente con lo solicitado en  1 y 2 se comienza a trabajar en la certificación. La documentación requerida es revisada periódicamente por personal del ANSES.

Se recomienda NO solicitar turno en el ANSES hasta haber concretado él trámite en la Universidad. Tenga en cuenta que éste es un trámite de carácter personal por tanto la certificación se entregará al solicitante o en su defecto a su representante legal o apoderado.

Horario de atención: de lunes a jueves de 8 a 12 hs.

Contacto: seccytr-unsl@gmail.com  Interno: 5558

Open chat
1
Podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte?