La Dra. Laura Rodríguez, docente e investigadora de la FICA, fue seleccionada para realizar una movilidad académica en España, en el marco de una beca otorgada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Esta distinción le permitirá continuar con sus prácticas e investigaciones durante tres meses en el Instituto de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Alicante, una institución de referencia en el ámbito científico y tecnológico de Europa.
“Fue una postulación con mucha convocatoria a nivel regional, y tuve la alegría de quedar seleccionada. Voy a estar tres meses en España realizando mi movilidad de investigación en el Instituto de Investigaciones e Ingeniería de Procesos de la Universidad de Alicante”, señaló.
Actualmente, la investigadora se desempeña como docente de las asignaturas Dinámica y Control de Procesos, en las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos, además de ser investigadora del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (ITEQUI), también radicado en Villa Mercedes.
Sobre la relevancia de estas experiencias internacionales, la Dra. Rodríguez subrayó la importancia de fortalecer los vínculos académicos y de transferencia de conocimiento. “Es muy importante que el conocimiento que uno adquiere en estos grandes centros de investigación luego pueda ser transmitido a nuestros estudiantes de grado y posgrado. Eso sin duda fortalece la formación académica de nuestros egresados y también nos enriquece como institución” destacó.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias celebra este logro, que no solo representa un reconocimiento al trabajo sostenido de la Dra. Rodríguez, sino también un nuevo paso en el proceso de internacionalización de la UNSL, favoreciendo la cooperación científica y académica con universidades del exterior.