La FICA presente en las “Primeras Jornadas de Internacionalización del Posgrado”

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que los días 27 y 28 de febrero se llevaron a cabo las “Primeras Jornadas de Internacionalización del Posgrado”.  Las mismas fueron coordinadas por la Secretaría de Posgrado Rectoral y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL. También, se contó con la participación especial del Dr. Álvaro Maglia de la Universidad Nacional de la República (UDELAR) y estuvieron dirigidas a   representantes de equipos de gestión de las carreras de posgrado de la UNSL, autoridades a cargo de Investigación y Posgrado e integrantes de la Comisión Estratégica de Internacionalización de la Educación Superior.

Estas Jornadas se encuadran en los propósitos institucionales del Plan de Desarrollo Institucional de la UNSL (OCS Nº 58-2018), que establecen entre otros la de “propiciar acciones en sus funciones sustantivas -docencia, investigación y extensión- que adviertan las necesidades emergentes y se anticipen a las transformaciones en escenarios futuros… Propiciar la articulación de las funciones sustantivas, intra e inter institucional, y el reconocimiento equitativo de las mismas.”. Conjuntamente estas jornadas se realizaron en el marco del Proyecto Institucional de la UNSL presentado y aprobado en Nota No-2023-128740176-APN-SECPU#ME en la Convocatoria Programa DOCTORADOS 2023 de la SPU RESOL-2023-329-APN-SECPU#ME, rectificada por RESOL-2023-394-APN-SECPU#ME, correspondiente al Área de Calidad Universitaria, de la Dirección Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica (DNPCyVT), de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.