La FICA se prepara para recibir un alto número de ingresantes

Este 2024 las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias tendrán un notorio aumento de ingresantes. El dato surge de la cantidad de preinscriptos en las ingenierías y tecnicaturas que ofrece la facultad, pese a que aún no ha cerrado el plazo de inscripción, que se cumple el 30 de marzo.

“Si bien es pronto para hacer números, ya podemos decir que es más alto que el año pasado”, adelantó la Secretaria Académica de la FICA, ing. Patricia Gimeno, quien también anticipó que ese incremento podría rondar entre el 20 y el 30 %. Las carreras más elegidas este ciclo 2024 son Ingeniería Agronómica, Tecnicatura en Bromatología, Ingeniería Industrial, Electromecánica y Mecatrónica.

“El miércoles 14 de febrero, a las 18, se hará el acto de bienvenida a los ingresantes. De nuestra facultad, específicamente, hay algunos estudiantes que ese día por la mañana ya comienzan con la primera clase de Matemática”, comentó.

Sobre la bienvenida a los estudiantes, señaló que, además del programa protocolar, “habrá otras actividades, tales como stand con información y servicios de comida, música y sorteos. La idea es que el ingreso sea una fiesta para los chicos, tal como lo es para nosotros porque celebramos que nos hayan elegido para estudiar”.

Luego del acto, “cada uno de los chicos concurrirá al aula de la facultad de la carrera específica que han elegido donde hablarán con la gente de las comisiones de carrera para que les den las primeras pautas, se saquen las dudas. El objetivo es que se empiecen a caer las barreras, los miedos que tengan y se sientan a gusto con nosotros”.

Gimeno les recordó a los ingresantes que en la página de la facultad (www.fica.unsl.edu.ar)

están todos los links para la información que necesitan. “Las preinscripciones, que son on line, están abiertas todavía. Tienen que llenar un formulario que después deben imprimir y traer al edificio de la facultad por la mañana de 9 a 11 o por la tarde de 16 a 18 para concretar la inscripción que cierra el 30 de marzo”, aclaró.

“Sabemos que algunas escuelas secundarias demoran en dar los comprobantes de culminación de estudios o de materias adeudadas, por eso se deciden estos los plazos de presentación de documentación. Incluso, aquel estudiante que adeuda alguna materia, puede empezar a estudiar, y tiene hasta el 30 de abril para completar el expediente y cumplir con los requisitos”, añadió.

El aumento de la matrícula que avizora la FICA para este año se produce aún con una oferta educativa que no se ha modificado, es decir, se mantiene la que tenía en 2023, con siete ingenierías: Agronomía, Alimentos, Electromecánica, Electrónica, Industrial, Mecatrónica y Química; tres carreras de pregrado: Bromatología; Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial Orientación en Informática; una licenciatura en Bromatología.

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes