El proyecto “Proyecto educativo-social en energías renovables: capacitaciones para el sostenimiento de sistemas instalados en escuela rural Puertas del Sol y puesto de salud de Guanaco del Morro – San Luis” fue seleccionado en el marco de la Convocatoria de la Fundación Acindar: “Construir Comunidad 2021”.
Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación y la inclusión social en las localizaciones ArcelorMittal Acindar. El proyecto de la FICA recibirá el financiamiento de $360.000 requerido para la iniciativa.
Se presentaron 25 proyectos, el mayor número de proyectos recibidos desde que Acindar impulsa esta convocatoria. Once de ellos fueron de Villa Constitución, Santa Fe; 5 de La Matanza y 5 de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires; 3 de Villa Mercedes, San Luis y 1 de todas las localizaciones.
La propuesta fue destinada a financiar iniciativas socioeducativas de organizaciones de la sociedad civil y municipios en las ciudades de: Villa Mercedes (San Luis), La Tablada y San Nicolás (Pcia de Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe). Se recibieron proyectos de organizaciones formalmente constituidas que, tomando a la educación como punto de partida, propusieran la construcción de lazos dentro de las comunidades donde la empresa tiene plantas productivas.
La convocatoria 2021 incluyó la perspectiva de género como criterio de selección (no excluyente). Esto significa proyectos que impulsen, profundicen o consoliden los esfuerzos de la comunidad para prevenir la discriminación y la violencia hacia las mujeres, generar oportunidades igualitarias de desarrollo y/o contribuyan a sensibilizar a la sociedad acerca de las desigualdades actuales entre varones y mujeres.