La UNSL incorpora con éxito la Agroecología en su currícula académica

El día 19 de octubre estudiantes de la asignatura Ecología perteneciente a la carrera Ingeniería Agronómica, asistieron a una jornada técnica sobre Agroecología y Sustentabilidad en la vecina provincia de Córdoba.

Los estudiantes fueron acompañados por los docentes Facundo Consigli y Diego Celdrán. La actividad tuvo como objetivo proyectar a terreno principios, variables y estrategias de Sustentabilidad y de manejo Agroecológico desarrollados de modo teórico-práctico por la asignatura en aula y gabinete.

Consigli destacó que el Ing. Cesar Gramaglia extensionista del INTA Villa Dolores, quien ostenta una exitosa trayectoria en el campo científico agroecológico, condujo animadamente al equipo de la UNSL, describiendo en forma detallada los agroecosistema de papa, hierbas aromáticas y medicinales y vivero de plantas forestales, los cuales se diferencian de los sistemas convencionales por incorporar a la gestión tecnologías agroecológicas. “Exposiciones sobre el escenario agropecuario regional bajo el sistema agroalimentario imperante y la participación demostrativa del ingeniero Francisco Alaggia en torno al invaluable proyecto regional de ordenamiento ambiental de la traslasierra cordobesa sumaron con creces al cumplimiento de las expectativas del contingente de la FICA UNSL”, puntualizó el docente responsable de la asignatura Ecología.