La UNSL junto a universidades e institutos se reunieron con el Ejecutivo provincial

El Vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, participó de un encuentro entre autoridades universitarias, institutos superiores y secundarios de la provincia de San Luis junto con el Gobernador, CPN Claudio Poggi.

A partir del diálogo, se busca fortalecer el vínculo entre el nivel universitario y el secundario, y de esta manera incidir en el ingreso de los estudiantes de San Luis en la educación superior.

“Como universidad nacional y pública, celebramos que el gobernador haya hecho esta convocatoria. El objetivo principal es ver cómo vinculamos o articulamos el nivel medio con la universidad, con un objetivo simple y único, que la mayoría de los estudiantes de San Luis, puedan ingresar a la universidad y por supuesto puedan terminar”, afirmó el Vicerrector de la UNSL.

Comentó además que la universidad “a través del Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes (PIPE), da cursos de ingreso nivelatorios, no eliminatorios, pero el salto sigue siendo largo y complejo”.  Es por ello, remarcó que, resulta importante generar estos encuentros ya que si el trabajo se hace antes, con más tiempo, podrá ser “incorporado, madurado e internalizado por los estudiantes”.