Menú Cerrar

Más de 70 egresados del Centro Universitario Villa Mercedes recibieron su título

Graduadas y graduados del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL recibieron su diploma. El Teatro “El Viejo Mercado” fue sede, en la tarde del lunes 30 de mayo, del primer Acto de Colación del año de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Con un clima frío, el escenario del tradicional teatro villamercedino brindó la calidez de la jornada, en donde más de 70 graduados y graduadas recibieron su título, culminando así sus carreras como estudiantes universitarios e iniciando su vida como profesionales.

La mesa académica de la ceremonia estuvo presidida por el Rector, CPN Victor Moriñigo, el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, el Decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabane, las secretarías académicas de ambas facultades, Ing. Patricia Gimeno y la Mgtr. Alejandra Rovacio. Por primera vez en la historia de la institución y por decisión del Consejo Superior de la UNSL, también integraron la mesa académica la Secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Nora Susana Reyes juntos a las Secretarias de Investigación y Posgrado de la FICA y de la FCEJS, Mgtr. Mónica Páez y Mgtr. Silvina Galetto, respectivamente.

El acto inició con el tradicional traspaso de banderas de ceremonias de ambas facultades junto a la entrega de los reconocimientos, por parte de los decanos, a los abanderados salientes de cada facultad, por desempeñar con compromiso esta noble función institucional.

Finalizada la entrega de diplomas, el acto prosiguió con las sentidas palabras brindadas por el Ing. Felipe Chillemi y la Lic. en Trabajo Social, Araceli Barnes Delgado, en representación de sus compañeros egresados. Ambos discursos tuvieron similares puntos de encuentro, donde se remarcaron el arduo esfuerzo realizado durante los últimos años, no solo por parte del estudiante, también por padres, familiares, amigos, docentes y nodocentes. Cada uno destacó que inicia una nueva etapa, la profesional, donde se deben asumir nuevas responsabilidades y para lo cual la universidad los preparó, formó y brindó las herramientas necesarias.

El Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, fue el responsable de brindar las últimas palabras de la ceremonia. Agradeció por la presencia de las diferentes autoridades de instituciones educativas y del medio, familiares y amigos, que tuvieron el honor de acompañar a los egresados a iniciar su etapa profesional. Remarcó que cada año la UNSL se ennoblece al celebrar el éxito y esfuerzo de sus jóvenes, ya que es “nuestra aspiración, entregar a la sociedad profesionales interesados en brindar sus conocimientos y habilidades, transformados en actores vitales de cambio”.

Recordó a los egresados que se han formado en una universidad pública y gratuita, sustentada por el trabajo y aporte de docentes, nodocentes y de todos los argentinos, incluso de aquellos jóvenes que no pudieron estudiar, pero que, aun así, depositan sus esperanzas en la universidad argentina. “Jamás olviden que muchos jóvenes como ustedes no pudieron ingresar a la universidad, tal vez debido a diferentes problemas sociales o por carencias económicas o porque necesitaban trabajar para poder subsistir renunciaron a su vocación y a la posibilidad de estudiar. Devuelvan al pueblo parte de los que les ha brindado, a través de vuestro trabajo comprometido, honesto y siempre con vocación de servicio”, puntualizó el Decano de la FICA.

Open chat
1
Podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte?