La Secretaría Académica de la FICA informa que el pasado 6 de diciembre, el Ing. Electrónico Kevin Orlando Pavez Cortez recibió el premio “Ing. Isidoro Marín”, reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los graduados sobresalientes de las carreras de ingeniería de las universidades argentinas.
La entrega de los premios se llevó a cabo en la Sesión Pública de la Academia, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Ing. Kevin Pavez Cortez expresó sentirse orgulloso de haber recibido este premio y señaló que “es un reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación que le he puesto a mis estudios todos estos años y también estoy muy agradecido, principalmente con mis padres, que me apoyaron todos los años que duró mi carrera, y con la Universidad Nacional de San Luis, que posee un cuerpo docente de altísima calidad”.
Los premios Ing. Isidoro Marín tienen por objeto destacar públicamente a quienes se hayan distinguido por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.
Es importante destacar que estos premios sirven de gran estímulo a los/as jóvenes ingenieros/as que recién comienzan su carrera profesional, impulsándolos/as a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.
La Academia fue fundada el 8 de octubre de 1970 por iniciativa del Centro Argentino de Ingenieros, concretando así una antigua aspiración de los ingenieros argentinos.
En 1993, instituyó un premio orientado a distinguir anualmente a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional. Estos premios llevaron el nombre: A los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas.