Menú Cerrar

Reunión informativa sobre la implementación del Sistema Único Documental (SUDOCU)

Durante la mañana del jueves 4 de noviembre de 2021 en la sala de reuniones del Consejo Directivo, autoridades de ambas facultades del Centro Universitario Villa Mercedes asistieron a una reunión informativa brindada por el Secretario General, Dr. Raúl Gil y el equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) sobre la implementación del nuevo Sistema Único Documental (SUDOCU).

Este nuevo esquema de trabajo digital permitirá gestionar los documentos de la Institución de manera digital, administrar el ciclo de vida completo de los mismos y reemplazar así los expedientes en formato papel.

Con SUDOCU se puede crear y editar colaborativamente una gran cantidad de tipos de documentos y también crear sus propios tipos documentales. Esos documentos a su vez pueden incorporarse en todo tipo de contenedores, expedientes y trámites, y llevar registro de todos los actos administrativos que componen el ciclo de vida del trámite documental.

Dentro de las ventajas de este nuevo esquema se pueden mencionar: la agilidad en la administración, rapidez y la eliminación del uso de papel, tendencia cada vez más marcada en todos los organismos públicos y privados para la administración.
En la charla de presentación, el Secretario General, Dr. Raúl Gil manifestó que este sistema se implementará de forma paulatina a partir del 2022 en los expedientes de uso rutinaria y desde el 2023 la migración será total y masiva.

Open chat
1
Podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte?