Trabajo de campo en el establecimiento “Cervecería Rankel”

Estudiantes de la asignatura “Fundamento de Bioingeniería” perteneciente a la carrera Ingeniería Química, realizaron el pasado martes 10 de mayo, un trabajo de campo en la Fábrica de Cerveza Artesanal Rankel, situada en la ciudad de Villa Mercedes.

Guiados por unos de los dueños de la fábrica, el Ing. Juan Oribe, los estudiantes realizaron una producción de cerveza, en la que participaron de los procesos de molienda del grano de cebada, maceración, cocción, fermentación, inoculación de la levadura y lavado de los equipos. Esta actividad fue coordinada por los docentes de la asignatura, la Ing. Luciana Balmaceda y el Ing. Luciano Olmedo junto al responsable de la Planta Piloto de la FICA, Ing. Nahuel Ambroggio.

La Cerveza Artesanal Rankel nació el 2003 en Córdoba, y actualmente está radicada en la ciudad de Villa Mercedes. En el 2019 obtuvo la medalla de oro en la cuarta edición de la Copa Argentina de Cervezas. Se destacó en la categoría “OatMeal- Dry- Cream”, que representan a tres tipos de Stouts, y fue elegida por un exigente jurado, compuesto por 25 expertos de la Argentina.