Villa Mercedes: la UNSL le dio la bienvenida a Ingresantes 2023

Por la tarde del lunes 13 de febrero, la Universidad Nacional de San Luis dio la bienvenida a los Ingresantes 2023 del Centro Universitario Villa Mercedes. Este acto se llevó a cabo en la explanada del Campus Universitario con la presencia de autoridades de ambas facultades.

Previo al acto protocolar, los nuevos estudiantes fueron recibidos por distintos stands de la UNSL y agrupaciones estudiantiles, en donde pudieron informarse sobre becas universitarias, actividades deportivas, canales de comunicación institucionales y redes sociales oficiales, entre otros.

Las primeras palabras de bienvenida las brindó el presidente del centro de estudiantes de la FICA, Franco Debortoli Palacios, quien destacó que en este día inicia a una nueva etapa que presentará nuevos desafíos personales y académicos, con el objetivo de lograr un título profesional con el mejor nivel que brinda la UNSL.

El acto continuó con las palabras del Subsecretario de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Ing. Matías Funes. Expresó que UNSL, a través de la SAEBU, brinda diferentes beneficios a todos los estudiantes y lleva adelante actividades recreativas que permiten la inserción del estudiante a la comunidad universitaria de Villa Mercedes.

Finalizado ambos discursos, la bienvenida prosiguió con las palabras del Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, quien puntualizó que la UNSL tiene dos actos fundamentales, “uno es el de ingreso, en el que están participando ustedes, y otro es el acto de egreso cuando finalizan sus estudios. Por eso es muy significativo estar compartiendo este momento con todos ustedes”. Destacó que la institución transitará un año importante, ya que celebrará en mayo sus 50 aniversario, “una fecha importante para una universidad que es un referente en la provincia por su prestigio”.

Para el Decano de la FICA cada ingresante a ha decidido estudiar una carrera en la UNSL por diferentes motivos, por vocación y por tener un futuro diferente. “Pero es realmente difícil estudiar, se requiere de un compromiso y sacrificio. La Universidad va a estar en todo momento acompañándolos a través de la SAEBU, los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, organizaciones con las cuales tendrán el contacto directo para ir solucionando los problemas que encontrarán”, dijo Ribotta.

Por último, enfatizó que la UNSL es una universidad de calidad, ya que todas las carreras pasan periódicamente por un proceso de acreditación y evaluación de otros organismos, lo cual asegura la calidad que la UNSL ofrece. “Nosotros tratamos que ustedes se formen integralmente como personas con un sentido social, para que cuando se reciban sean realmente actores transformadores de la sociedad, no solamente en la parte profesional sino también como personas”, expresó finalmente el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta.

Como cierre del acto protocolar, la Decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti le dio la bienvenida a los Ingresantes 2023, a esta nueva etapa de sus vidas, en la cual han elegido una carrera universitaria que le dedicarán gran parte de su tiempo en los próximos años. “Entrar a la universidad, estudiar y formarse significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, culta, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre ustedes mismos. La FCEJS, a partir de hoy, será vuestra casa donde harán nuevas amistades, asumirán nuevos compromisos y responsabilidades y, sobre todo, comenzarán a transitar una de las etapas más lindas de la vida”, expresó la Decana.

Para la FCEJS asume la responsabilidad y compromiso de acompañar a los nuevos estudiantes en su carrera universitaria, no solo en lo académico, también el de investigación, extensión y vinculación. “A lo largo de este recorrido no estarán solos, siempre contarán con quienes formamos parte de esta facultad: docentes, nodocentes, graduados y sus pares estudiantes. Ya son parte de nuestra facultad y de nuestra universidad. Tienen el privilegio de acceder a una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad que es nuestro sello distintivo. Gracias por habernos elegido y todos los éxitos en este nuevo desafío”, finalizó la Decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti.

Finalizado el acto, los estudiantes asistieron a las reuniones con las comisiones de carreras distribuidas en las aulas del Campus Universitario.