El Departamento de Ciencias Agropecuarias informa que el jueves 31 de marzo de 2022, estudiantes de 5º año de la Asignatura Cereales y Oleaginosas (Ciclos lectivos 2021 y 2022), pertenecientes a la Carrera de Ingeniería Agronómica, realizaron un viaje de Complementación Práctica al establecimiento “Los Nietos” y posteriormente al Campo Experimental “Altos de Curalicó” (Convenio marco UNSL-Productor), ambos ubicados en la parte central del sector Oeste de la Cuenca de El Morro a 8 y 15 km al Norte de Villa Mercedes, respectivamente.
Esta capacitación ha sido programada en el marco del Proyecto que presentó recientemente la Carrera de Agronomía (FICA-UNSL) al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), dentro del Programa de intensificación sustentable de la producción de soja, maíz y trigo.
En el establecimiento “Los Nietos” los estudiantes fueron recibidos por la Ing. Agr. Florencia Camiolo (técnica de la empresa y egresada de la UNSL), participando de varias actividades: determinación del porcentaje de madurez y estimación del rendimiento en un cultivo de maní.
En el Campo Experimental “Altos de Curalicó”, donde habitualmente se realizan trabajos prácticos, ensayos agronómicos, pasantías, tesis de graduación y servicios a terceros a través del Proyecto P-140618 de Ciencia y Técnica, el grupo de estudiantes, acompañados por los docentes de la asignatura: Ings. Agrs. Diego Martínez Álvarez, Marcelo Bongiovanni, Juan Pablo Odetti y Ximena Rossato, tuvieron la oportunidad de realizar tareas prácticas (registro de datos, medición del estado hídrico del suelo, reconocimiento de malezas, plagas y enfermedades, así como también, actividades de estimación de rendimiento y componentes del rendimiento) en parcelas de maíz y soja.