10 de abril: día del Investigador y la Investigadora Científica

Este 10 de abril se conmemora en Argentina el “Día del Investigador y la Investigadora Científica”. El Decano, Mgtr. Sergio Ribotta, el Vicedecano, Dr. Federico Serra y equipo de gestión; saludan a todas las investigadoras e investigadores que diariamente realizan su labor en la Universidad y en especial a quienes conforman la comunidad de la acultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Esta fecha se celebra en conmemoración al nacimiento de Bernardo Houssay el primer científico argentino y latinoamericano distinguido con el Premio Nobel.

Fue uno de los impulsores de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que presidió hasta su muerte. Además, creó el Instituto Experimental de Biología y Medicina, y cofundó la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias.

A través de esta fecha celebramos la labor de quienes investigan en la Facultad de Ciencias, Económicas, Jurídicas y Sociales, que día a día aportan con sus estudios, en transformar las problemáticas concretas y cotidianas de la ciudad de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis o del país en general.

Seguimos reafirmando la importancia de investigaciones críticas, situadas y comprometidas con la realidad en la que se insertan, y para ello remarcamos la importancia del financiamiento que se requiere para tan inmensa tarea.

¡Feliz día Investigadores e Investigadoras Científicas de la FICA!