Inician jornadas de trabajo para fortalecer acciones entre la FCEJS y FICA con la UPRO

El Centro Universitario Villa Mercedes, a través de sus dos facultades, formalizará e intensificará las acciones que desarrolla junto con la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), con miras a ampliar el trabajo de apoyo mutuo entre las dos instituciones.

En la mañana de este miércoles 27 de marzo, autoridades del Centro Universitario y de la UPRO mantuvieron un ameno encuentro en la Sala del Consejo Directivo para iniciar un nuevo camino que, según explicó el vicerrector Héctor Flores, redundará en beneficios para las instituciones y la comunidad.

Además del vicerrector, participaron de la reunión la decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti, el decano de la FICA, Sergio Ribotta; el vicedecano de FICA, Federico Serra y demás autoridades de las dos Facultades; el rector de la UPRO, Rudy Cámera, y parte del equipo directivo de la universidad provincial.

“Hoy es el comienzo de muchas jornadas de trabajo de las cuales surgirán líneas de acción que se formalizarán próximamente en firmas de convenios. Lo primero es saber que esas acciones tienen fundamentos que compartimos”, explicó.

El vicerrector destacó especialmente la visita del rector de la UPRO: “Es un gusto recibirlo porque, además, como ocurre con parte de su equipo de trabajo, ha pasado por nuestras aulas y es uno de nuestros graduados.  Que hoy esté conduciendo una institución tan prestigiosa es por demás propicio para conversar qué cosas podemos hacer en común y cómo podemos llevarlas adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente de la provincia”.

Por su parte, el rector de la UPRO explicó que el diálogo iniciado con el Centro Universitario Villa Mercedes significa, por un lado, reflotar los convenios marcos firmados entre ambas instituciones y, por el otro, “hacer gestión para brindar mejores resultados a la comunidad”.

Cámera, egresado de la FICA, contó que se vio sorprendido al recorrer las instalaciones del campus “por todo el crecimiento que ha tenido la facultad… Esto me pone muy contento porque es ver cómo ha avanzado la Casa donde uno ha transitado sus estudios”.

“Ahora, al encontrarme con esta responsabilidad, me llama al diálogo, a ponernos de acuerdo entre las dos instituciones. Si logramos eso, creo que podemos hacer un cambio significativo en la sociedad. Es a lo que aspiramos y lo que nos están pidiendo”, añadió.

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes