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Este 10 de noviembre se realiza un nuevo encuentro del SIAV FICA 2023

La Secretaría de Investigación y Posgrado invita a la comunidad universitaria al nuevo encuentro del ciclo “Seminario de Investigación Actualización y Vinculación 2023 (SIAV FICA 2023)”, que se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre a partir de las 11 horas.

En esta oportunidad disertarán el Ing. Matías Nicolás Tello y la Especialista en Docencia Universitaria, Angélica Sandra Escudero.

El Ing. Tello tratará sobre “Control Digital de Convertidor CC-CC Interleaved tipo Buck para Aplicación en Sistemas de Carga de Vehículos Eléctricos”, mientras que la Esp. Escudero lo hará sobre “Las representaciones sociales de los estudiantes sobre la dilación en sus trayectorias educativas: El caso de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UNSL”.

Los Docentes responsables del “Seminario de Investigación Actualización y Vinculación 2023 (SIAV FICA 2023)” son: Dr. Ing. Federico Serra, Dra. Ing. María Laura Rodríguez, Dra. Ing. Nora Merino, Mg. Ing. Guillermo Magaldi. Docentes Coordinadores: Ing. Magdalena Costanzo; Dr. Ing. Pablo Belzunce; Dr. Ing. Francisco Esteban; Dra. Ing. Agr. Marisa Garbero.

Resumenes

Este estudio se enfoca a la implementación de los convertidores CC/CC de tipo Interleaved en los sistemas de carga de baterías para vehículos eléctricos. El objetivo principal es el desarrollo de un control digital específicamente adaptado para esta topología. Dicho control será aplicado en un algoritmo de carga que opera en modo corriente constante/tensión constante (CC/CV) para abastecer los bancos de baterías de los vehículos eléctricos. Esta estrategia no solo maximizará la eficiencia de carga, sino que también proporcionará una mayor estabilidad en las condiciones de funcionamiento variable que se encuentran en la práctica de carga de Vehículos eléctricos. En resumen, este trabajo se centra en la implementación de la etapa de CC/CC de los convertidores tipo Interleaved en un contexto esencial para la movilidad eléctrica: la carga eficiente y fiable de baterías de vehículos eléctricos.

En el presente trabajo se propone analizar y rescatar significados de experiencias vivenciales, en un grupo de estudiantes durante los primeros años de su vida universitaria en la etapa de formación básica y, desde la perspectiva del pensamiento complejo, en una dimensión personal y subjetiva de la identidad encarnada en las representaciones, en sus voces y relatos autobiográficos. Ellos reflejan sus percepciones más destacadas acerca de las relaciones que los vinculan en particular, con la dilación o demora en dicho trayecto, dentro de un contexto cultural y con permanentes transformaciones. La metodología empleada es cualitativa, una indagación retrospectiva para observar y registrar; no es un estudio longitudinal, porque no se va tras el seguimiento a una cohorte en el tiempo. Se parte de un presente determinado y desde allí se guía a una recuperación de experiencias vividas, desde entrevistas a sujetos que estudian y portan diferentes trayectorias académicas; es un enfoque comprensivo, hondo de los caminos que transitan y sus recorridos académicos y el ensamble con otras rutas, que forman parte de su itinerario biográfico. El estudio se abordó desde una población de estudiantes en donde muchos de ellos se enfrentaban a serios inconvenientes en su transitar la trayectoria educativa en concordancia con el tiempo teórico previsto por el plan de estudio vigente, dando clara evidencia de retraso o retardo en su andar. Los principales resultados obtenidos se organizan en distintas categorías de análisis.

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