29 de diciembre: Día del Bromatólogo/ga.

El Decano, Mgtr. Sergio Ribotta, el Vicedecano, Dr. Federico Serra y equipo de gestión, saludan a todos las y los Bromatólogos, en especial a quienes se desempeñan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, al celebrarse este 29 de diciembre en todo el país el Día del Bromatólogo/ga.

Se celebra en conmemoración de la fecha de 1976 en la que se graduaron Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey, los primeros profesionales argentinos en esa ciencia.

Su graduación significó un momento importante en la historia argentina ya que, más tarde, esta ciencia se incorporó a la Universidad Nacional de Entre Ríos que, en 1986, creó la Facultad de Bromatología.

La bromatología es una parte de la ciencia que estudia en profundidad todo lo relativo a los alimentos en cuanto a su composición, nutrientes y otras sustancias, características fisicoquímicas, cualidades organolépticas (sabor, olor, textura, aspecto, color, etc.), características y comportamiento en cuanto a producción, manipulación, elaboración, conservación e incluso en cuanto a aspectos sanitarios. Por estos motivos esta disciplina incluye una amplia gama de ramas necesarias para obtener los resultados deseados de la investigación de un alimento, transformándose así en la base imprescindible para abordar todos los aspectos relacionados con la alimentación, ya que aporta el conocimiento sobre la naturaleza y comportamiento de los alimentos, garantizando así un consumo más adecuado y seguro.