Menú Cerrar

INGRESO 2024: Inscripciones desde el 4 de diciembre de 2023

La Secretaría Académica informa que desde el 4 de diciembre y hasta el 29 de diciembre de 2023, y desde el 5 de febrero hasta el de 30 de abril de 2024 permanecerá abierta la instancia de inscripciones para todas las carreras de la FICA.
Las mismas se podrán concretar en el Departamento de Estudiantes de la FICA, situado en el hall de entrada del edificio central del Campus Universitrio, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Para ser estudiante de la FICA se necesita completar los pasos que a continuación se informan: 

Preinscripción en línea: 

  1. Preinscripción: Para realizarla ingresar a la página http://preingreso.unsl.edu.ar/fica/(o a través de nuestra página http://sac.fica.unsl.edu.ar/index.php/ingreso/ haciendo click en el botón amarillo “Realizar la preinscripción online”) si es la primera vez que se ingresas, “Crear un usuario”. Ingresar posteriormente de nuevo al link para realizar la preinscripción.  
  2. Completar y presentar los requisitos de inscripción: Completar el formulario de preinscripción eligiendo la carrera de interés. Una vez completado el formulario de preinscripción IMPRIMIRLO, ya que deberá acompañar la documentación al momento de inscripción.   Por dudas o consultas contactarse al correo ingresofica@gmail.com 

Requisitos de inscripción

 La siguiente es la documentación que hay que presentar, para completar la INSCRIPCIÓN.

  • Formulario de preinscripción completo e impreso. (debe constar en el mismo el último domicilio vigente)
  • Fotocopia a color del documento de identidad. Fotocopia del anverso y reverso del DNI, en el que conste el domicilio actualizado. 
  •  Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias. En caso de no tener certificado de Estudios Secundarios Definitivo (Analitico – Fotocopia Certificada por el colegio).  
  • Partida o acta de nacimiento. (Legalizada, si es nacido fuera de la Provincia de San Luis). No serán admitidos los certificados de nacimiento. 
  • Dos fotos, 4×4 tipo carnet.
  • Certificado de Buena Salud.

                    –  Luego de completar los siguientes análisis clínicos: HEMOGRAMA COMPLETO – VSG – ORINA COMPLETO – VDRL – UREMA MACHADO GUERREIRO – GRUPO Y FACTOR SANGUINEO – GLUCEMIA – COLESTEROL TOTAL – LDL COLESTEROL – TRIGUICERIDOS – CREATININA
ELECTROC
ARDIOGRAMA (Solo aquellos que vayan a realizar una disciplina deportiva).

                    – Los resultados de los análisis se presentan en el CUSE (Centro Universitario de Salud Estudiantil), ubicado en Junín 269 entre Almafuerte y 25 de Mayo, Villa Mercedes. Ellos se encargan de visarlos y enviarlos a la Facultad. Consultá los horarios en http://www.fica.unsl.edu.ar/index.php/cuse/.
– Los análisis clínicos podrán realizarse en organismos públicos y privados de esta provincia o de la de origen. 

¿Sos estudiante extranjero? 
Debes cumplir con  los mismos requerimientos académicos y de documentación que las y los aspirantes argentinos y presentar además la documentación consignada en el Anexo II, ARTÍCULO 2º y 3º de la Ordenanza de CS 39/2022: http://digesto.unsl.edu.ar/docs/202209/20220906090733_3441.pdf 
La constancia de inicio de trámite de residencia se debe presentar en Secretaría Académica.
Cualquier duda o consulta enviar correo electrónico a la siguiente dirección: ingresofica@gmail.com 
Open chat
1
Podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte?