Desde el Consejo de Posgrado de la UNSL se invita a docentes-investigadores de la UNSL que deseen participar del Banco de Evaluadores de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Los requisitos para ser considerados son:
– poseer título de posgrado y
– antecedentes de formación de recursos humanos a nivel de posgrado, tales como:
– participación en Comités Académicos o Cuerpos Docentes de carreras de posgrado
– y/o haber actuado como Jurado de Trabajos Finales de posgrado,
– y/o haber participado en el dictado de cursos de posgrado (en carácter de Responsable o Colaborador en la UNSL) u otras instituciones.
Quienes deseen participar deben inscribirse completando el FORMULARIO y enviándolo, junto a su CV, a la Secretaría a cargo de Posgrado de su Facultad.
El Consejo de Posgrado de la UNSL verificará el cumplimiento de los requisitos y avalará la nómina de docentes-investigadores que serán incorporados desde la UNSL en dicho Banco.
En esta primera convocatoria, la fecha límite para el envío del formulario y CV es hasta el día 29 de noviembre inclusive.
El Banco de Evaluadores de Posgrado (BEPg) es un repositorio de potenciales evaluadores y evaluadoras de las universidades Miembro de la Red, para actuar en instancias de evaluación diversas convocados(as) por una universidad contraparte o la propia Asociación, vinculadas con el Posgrado stricto sensu, como una herramienta de cooperación en el espacio regional de posgrado.
El BEPg supone un modo solidario y cooperativo, siendo la función del evaluador de carácter honoraria. El BEPg es cerrado a las universidades Miembro que coparticipan solidariamente del mismo y sólo las universidades Miembro participantes del mismo podrán hacer uso.
a) Tribunales de Defensa de Tesis.
b) Evaluación de Programas de Posgrado.
c) Selección de candidatos en convocatorias o llamados de diverso orden.
d) Otras instancias de evaluación que correspondieren.
e) Opinión experta sobre asuntos que la propia Asociación o cualquier universidad Miembro pueda solicitar.
a) Una certificación de la participación como evaluador o evaluadora que extenderá la universidad Miembro en la que realiza la evaluación o la propia Asociación si fuera del caso; y
b) Un reconocimiento de carácter honorífico que extenderá el Consejo de Rectores en cada año, el que será publicado en el Sitio Web Institucional. A tales efectos la Secretaría Ejecutiva remitirá, finalizado cada año, una relación de los/as evaluadores/as que actuaran en el marco del BEPg y publicará la nómina en dicho Sitio Web.