Cumplimiento del Protocolo de Presencialidad Adaptada

Se recuerda a toda la comunidad universitaria la vigencia del Protocolo de Presencialidad Adaptada aprobado por la RCS Nº 61/20 y se solicita la colaboración para su implementación en todo el ámbito de la Facultad para la seguridad y cuidado de las condiciones sanitarias que impidan la propagación del virus COVID-19.

Protocolo de ingreso y permanencia de Docentes y Estudiantes a los distintos edificios del Campus Universitario

Acceso a los edificios, únicamente por ingreso principal (hall central):

• Se dispondrá un ingreso para estudiantes y otro para personal docente y nodocente. Ambos por el ingreso principal, utilizando distintas puertas.
  • El personal de vigilancia es el encargado de tomar la temperatura a toda persona que ingrese al edificio.
  • En el caso de los docentes, el ingreso se registrará a través del lector de huellas. Personal de vigilancia les indicará el aula asignada para la toma del examen final/consulta/teoría.
  • En el caso de los estudiantes, el ingreso se registrará a través de una planilla diaria o (acta de examen) en la que se consignará la hora de ingreso y se le informará el aula asignada para el examen final/consulta/teoría o del Sistema de Trazabilidad.
  • En caso que se registre fiebre en alguna persona, se aislara en una sala acondicionada a tal fin y se comunicará la situación al 911 o 107.

Permanencia en el edificio:

• Cada mesa de examen/consulta/teoría tendrá asignado un espacio físico: aula o laboratorio.
  • El espacio físico asignado deberá disponer de un indicador color verde en la puerta! que indique la asepsia del lugar a ocupar. En caso de presentar un indicador color rojo, ese espacio no podrá ser utilizado.
  • Para conformar la mesa examinadora/consulta/teoría en su modalidad oral, el tribunal evaluador/docente y el alumno/a deberán respetar el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros, conforme a la legislación vigente.
  • Para conformar la mesa examinadora la mesa examinadora/consulta/teoría en su modalidad escrita, se distribuirá el espacio asignado de manera que se cumpla la distancia permitida de dos (2) metros entre cada uno de los presentes: tribunal evaluador y estudiantes.
  • En este caso, cada estudiante, al finalizar el examen, deberá colocar su escrito debidamente identificado con su nombre, apellido y número de registro en todas las hojas, en un folio, antes de colocarlo en una caja archivo ubicada frente a la mesa examinadora. El tribunal evaluador dejará en resguardo los exámenes por el término de 72 hs. (Se deberá identificar la caja con el nombre de la asignatura y del presidente de la mesa, pudiendo dejarse en el box o en la guardia).
  • En todos los casos al retirase el total de los estudiantes, un docente del tribunal evaluador colocará el indicador color rojo en la puerta del aula/laboratorio, para reportar al personal de limpieza la necesidad de higienizar y desinfectar todo el espacio.
  • El personal de limpieza una vez cumplida la tarea, señalará con un indicador color verde la desinfección total del espacio asignado para que pueda ser utilizado nuevamente.

Pasillos, escaleras, puertas:

• Se procederá a la desinfección mediante la limpieza con agua y lavandina en pisos, pasamanos, picaportes y superficies de contacto, con una frecuencia adecuada a la circulación.

Sanitarios:

• Se limpiarán y desinfectarán cada media hora.
  • Se recomienda el uso exclusivo de una persona por vez. En el caso de permanecer dos personas, se deberá respetar el distanciamiento mínimo de dos (2) metros.

Egreso del edificio:

• Cada docente deberá registrar su salida mediante el lector de huellas.
  • El personal de vigilancia consignará la salida de cada estudiante, especificando la hora, en la planilla diaria u acta de examen correspondiente o en el Sistema de Trazabilidad.

RCS Nº 61/20