Workshop en el CIEM: Hormigón con adiciones de scrap de acero

El Laboratorio Centro de Investigación y Ensayo de Materiales (CIEM) de la FICA, invita a toda la comunidad universitaria al “Workshop 2023: Hormigón con adiciones de scrap de acero”, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre de 18 a 20 horas en el CIEM, situado en el edificio principal del Campus Universitario.

Este encuentro contará con las disertaciones de los ingenieros José Oviedo que hablará sobre “Modificación de las características mecánicas de los aceros”, Héctor Becerra y Ezequiel Escudero que disertarán sobre “Hormigón y sus características”; Johana Sanoguera y Mariano Giampietro quienes tratarán sobre “Hormigón con Adiciones de Scrap de Acero”.

Esta actividad surge de la convocatoria “Reuniones Científicas 2023” que lanzó la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del fondo para la investigación científica (FONCyT); con el objetivo de adjudicar subsidios con destino a reuniones de promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. El laboratorio CIEM aplicó en la convocatoria para la Discusión de Temas de Investigación Talleres, en la que propuso como tema central “Hormigones con adiciones de desechos de acero”.