Estudiantes de intercambio compartieron sus vivencias con autoridades de ambas facultades.

Impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, el lunes 18 de diciembre se llevó a cabo un desayuno, en la que la Decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti, y el Decano de FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, agasajaron al grupo de estudiantes de intercambio que cursaron el segundo cuatrimestre en Villa Mercedes.

El grupo estuvo integrado por Ana Palomares Escrivá de España (estudiante de la Lic. Trabajo Social), Karen Linares Fernández de Colombia (estudiante de Ingeniería Química), Andrea Illanes Rojas de Bolivia (estudiante de Contador Público Nacional), Nelcy Claros Ustariz de Bolivia (estudiante de Abogacía), Keany Maureira Castillo de Chile (estudiante de Trabajo Social) y Josselyn Martínez Vázquez de México (estudiante de Lic. Trabajo Social).

El desayuno contó con la participación de la Secretaria Académica de la FCEJS, Esp. Patricia Morán, el Ing. Matías Funes responsable de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario y de la Lic. Myriam Fernández de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.

Durante el encuentro, las estudiantes expresaron sus vivencias en el programa de intercambio y destacaron positivamente los servicios brindados por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría de SAEBU, especialmente en lo que respecta a la atención primaria a través del Centro de Salud Estudiantil, así como el respaldo del área deportiva.
Asimismo, resaltaron el elevado nivel académico de la UNSL en comparación con sus respectivas universidades de origen. Destacaron la importancia de las prácticas presenciales y el compromiso vocacional de los docentes, quienes, según sus experiencias, demuestran un alto compromiso para asegurar un aprendizaje significativo.

Para el Ing. Matías Funes esta retroalimentación positiva fortalece “nuestro compromiso de ofrecer servicios de calidad y brindar un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes internacionales. Agradecemos la participación activa y la valiosa contribución de todos los involucrados en este proceso de intercambio académico y cultural”.