Estudiantes visitaron las plantas de Mabe y Avery Dennison

El pasado miércoles 22 de noviembre estudiantes y docentes de 4to y 5to año de la carrera Ingeniería Industrial visitaron las plantas de Mabe y Avery Dennison ubicadas en la ciudad de San Luis. Esta visita estuvo enmarcada en las asignaturas de Manufactura, Nuevas Tendencias y Organización Industrial a cargo de los docentes Ing. Leandro Priotti, Ing. Paula Crucella e Ing. Daniel Arellano.

En primer lugar, se realizó un recorrido para visualizar los diferentes procesos productivos, dando a los estudiantes una visión en primera persona sobre los procesos de fabricación y la aplicación de técnicas innovadoras en la industria.

La visita no solo permitió a los estudiantes evidenciar lo aprendido en clases, sino que también se les brindó la oportunidad de interactuar directamente con profesionales de la industria sobre temáticas de vanguardia como ser “Lean Manufacturing”, RRHH, entre otros. A su vez, compartieron experiencias de ingenieros que trabajan en esas empresas resultando un encuentro enriquecedor para todos.

Por último, es destacable la importancia de este tipo de experiencias prácticas para la formación de futuros profesionales donde se complementa la teoría con la práctica adquiriendo una comprensión completa de cómo se aplican los conceptos en entornos reales y como estos contribuyen con la innovación y eficiencia en industrias.