Importante actualización de los 34 equipos del Laboratorio Informático (Aula 20)

Con una inversión aproximada de $11.500.000 (valor actualizado), la FICA dio un paso importante hacia la modernización de uno de sus laboratorios informáticos. El pasado mes de octubre finalizó la etapa de actualización de hardware de los 34 equipos del Aula 20, uno de los laboratorios informáticos de uso común de la FICA y la FCEJS, ubicado en planta baja del edificio central del Campus universitario.

La Dirección de Articulación de Tecnologías de la Información informó que este proceso inició con el recambio de discos rígidos en las unidades de trabajo, pasando de discos magnéticos HDD a discos de estado sólido SSD, lo cual que mejoró sustancialmente la velocidad y agilidad del Sistema Operativo de cada computadora.

Concretamente esta nueva actualización se centró en el reemplazo de las placas madres, microprocesador y memoria de las 34 computadoras que integran el laboratorio. Las características de esta actualización comprenden: Motherboard ASUS A320M-K; Microprocesador Rayzen 3 4100g; Memoria de 16 Gb ddr4 y Disco 240 Gb SSD.

El Personal de la Dirección de Articulación de Tecnologías de la Información realizó en un corto tiempo, las intalación el hardware y software de los 34 equipos, para su disponibilidad inmediata por parte de los docentes.

Este nuevo equipamiento permitirá mejorar la potencia de cálculo y acceso a programas especializados, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar proyectos de diseño con fluidez, además de tareas que incluyan la simulación, el análisis y proyectos prácticos.

Esta mejora da como resultado un espacio diseñado para brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única ofreciendo un entorno de trabajo óptimo para su constante desarrollo profesional.

Con la actualización y modernización de este laboratorio informático queda en evidencia el compromiso de la institución de proporcionar una mejor educación donde la tecnología juega un papel fundamental en la formación de profesionales competentes y capaces de enfrentar los desafíos del mundo real.

Esta actualización fue posible por financiamiento del Rectorado UNSL a través del Programa Progrado y Decanato FICA.

La FICA reconoce por esta mejora al Señor Rector, Víctor Moriñigo, al Secretario de Hacienda Elbio Saidman, al Director General de Contrataciones e Infraestructura Eduardo Muruzeta Vilar, a la Secretaría Administrativa FICA, Celeste Fernández, al Secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Generales, Guillermo Martínez, al Director de Centro de Cómputos Ariel Savini y sus integrantes.