NutriFICAr: La FICA brindó un taller sobre alimentación en comedor “Mis Peques” del barrio San José

En el marco del proyecto de extensión “NutriFICAr”, el pasado sábado 9 de septiembre de 2023, se realizó la visita al comedor “Mis Peques”, del barrio San José de la ciudad de Villa Mercedes San Luis.

El propósito de la actividad fue brindar una charla taller, destinada a los asistentes del comedor, que trató sobre como propiciar una alimentación saludable tanto a niños como adultos. Durante el encuentro se hizo entrega de más de 300 barritas saludables, que fueron producidas íntegramente en las instalaciones y laboratorios de la FICA, con el subsidio aprobado por Res CD 14-128/2023.

El Grupo de trabajo estuvo conformado por las docentes investigadoras Dra. Nora Comelli (responsable de la actividad) e Ing. María Magdalena Costanzo junto a los estudiantes avanzados de Ingeniería Química Lucas Miranda Basconcello, María de los Ángeles Costanzo, Luca Villareale, María Luz Casaux y Milagros Ahylin Llerena. Para desarrollar esta tarea, los estudiantes fueron beneficiados con una beca.

El Programa NutriFICAr se enmarca en el Fortalecimiento de la Extensión de las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales. Tiene como finalidad promover, estimular y desarrollar actividades de extensión, vinculación y transferencia vinculadas al desarrollo de alimentos nutritivos con la utilización de energías renovables, cuyos destinatarios sean sectores vulnerables de la comunidad de Villa Mercedes y zonas aledañas, articulando con investigación y docencia.