Se realizaron tareas de extensión de interés social en el paraje “La Angelina”.

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que, los días 1 de junio y 16 de septiembre de 2023, se realizaron actividades de extensión en el paraje La Angelina, del Departamento General Pedernera. Esta actividades fueron realizadas en marco del proyecto PEIS 14-0123 UNSL: “Impacto del arsénico en aguas de consumo en regiones rurales sanluiseñas”, cuya directora es la Dra. Merino y codirectora, Ing. Mariela Barzola.

En la primera visita se realizó un taller de capacitación, mientras que en la segunda se realizó el muestreo de aguas naturales y un relevamiento de su uso. Las actividades se desarrollaron en la Escuela Nº 452 Dr. Valentín Luco.

El objetivo del primer encuentro fue capacitar y mostrar cómo realizar filtros para la remoción de arsénico por el método RAOS. Los mismos fueron realizados en conjunto con los estudiantes de los niveles primarios y segundarios de la escuela. Mientras que en el segundo encuentro, se desarrolló un muestreo de aguas en distintos puntos de la institución para su caracterización físicoquímica.

La actividad estuvo a cargo de las docentes de la FICA, Dra. Nora Merino y la Ing. Mariela Barzola, con colaboración de la Dra. Marisa Mariela Garbero. También participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, María Luz Casaux y Benjamín Luna. El taller estuvo dirigido a todo el personal docente, no docente como así también a los niños y adolescentes pertenecientes a la institución educativa.