Menú Cerrar

Primera Colación 2026: la FICA incorporó 62 graduadas y graduados

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevó adelante, el viernes 19 de junio, la Primera Colación de Grados 2026, en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes. En esta ocasión, 62 egresadas y egresados recibieron sus diplomas y compartieron junto a sus familias, amistades y la comunidad universitaria uno de los momentos más significativos de su trayectoria académica.

El acto fue presidido por el rector de la UNSL, Dr. Raúl Andrés Gil, y contó con la presencia del decano de la FICA, Dr. Federico Martín Serra; autoridades universitarias, provinciales y municipales, integrantes de los equipos de gestión, docentes, nodocentes, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el recambio del cuerpo de abanderados y escoltas de la Facultad para el período 2026-2027, designados de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad Nacional de San Luis. Durante el acto se realizó el traspaso de las banderas de ceremonia y se reconoció a quienes tuvieron el honor de portar las insignias durante el período 2025-2026.

Asimismo, se efectuó la entrega de Diplomas de Honor a las y los graduados que obtuvieron un promedio igual o superior a nueve puntos durante su carrera. En esta oportunidad, recibieron esta distinción Pedro Ignacio Rubiolo (Ingeniería Mecatrónica), Marcos Gabriel Mizrahi (Ingeniería Química) y Camila Lourdes Rubiolo Novero (Ingeniería Agronómica).

En representación de los nuevos profesionales, el ingeniero químico Marcos Gabriel Mizrahi dirigió unas palabras a los presentes. Posteriormente, el decano de la FICA, Dr. Federico Martín Serra, destacó el valor del esfuerzo realizado y el compromiso que implica el ejercicio profesional. “Detrás de cada título hay años de dedicación, esfuerzo, constancia y sacrificio”, expresó, y señaló que el verdadero reconocimiento profesional se construye “con ética, responsabilidad y poniendo el conocimiento al servicio de los demás”.

La ceremonia concluyó con el tradicional aplauso a las flamantes egresadas y egresados, quienes eligieron formarse en una universidad pública, gratuita y de calidad, y con la fotografía institucional que reunió a las y los nuevos profesionales sobre el escenario del Teatro Molino Fénix.