“Programa Sigamos Estudiando”: jornada de trabajo en Villa Mercedes

La Secretaria Académica de la UNSL realizó en el Centro Universitario Villa Mercedes una Jornada de Trabajo con equipos docentes de primer año titulada “Sujetos ingresantes y prácticas de enseñanza en los primeros años: problematizando el sentido de educar”. Con la participación de docentes de ambas facultades, este encuentro tuvo lugar en el Aula 16 del Campus Universitario.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Clotilde De Pauw, la Esp. Paola Figueroa y el Mg. Guido Fernández Marinone en el marco del “Programa Sigamos Estudiando”.

La propuesta se centró en identificar dificultades y potencialidades de los y las estudiantes en relación a la permanencia en el ingreso universitario vinculadas al estudio, aprendizaje y la construcción colectiva de estrategias institucionales, pedagógicas didácticas que filian a los estudiantes desde una mirada propositiva.

Esta jornada fue realizada en todos los centros universitarios de las UNSL: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.