El Centro Universitario Villa Mercedes cuenta con un nuevo laboratorio informático

La Universidad Nacional de San Luis eleva su compromiso con la formación de ingenieros a través de la utilización de tecnología de vanguardia. La FICA tiene el agrado de informar la implementación de un nuevo laboratorio informático de uso común de FICA y FCEJS, un renovado espacio equipado con 30 equipos informáticos, que significó una inversión equivalente a $18.500.000.

Este nuevo laboratorio se encuentra en el primer piso del edificio central, Aula 135 específicamente, en reemplazo del Aula de CAD. De esta manera la UNSL suma un nuevo laboratorio informático a los 6 con que ya cuenta el Centro Universitario Villa Mercedes.

Los 30 equipos informáticos fueron equipados con Microprocesadores Ryzen 5 4600g 3.7 Ghz; Memorias RAM de 16 Gb ddr4, Discos 240 Gb SSD y Monitores 24’ Full HD. Este hardware posee un potencial destacable y características únicas que permitirá realizar diversas tareas, dentro de las cuales se pueden destacar:

• Potencia de Cálculo: el aula posee estaciones de trabajo de última generación con procesadores de alto rendimiento y tarjeta gráfica incorporada proporcionando a los futuros profesionales el potencial necesario para enfrentar desafíos de variada complejidad.
  • Conectividad: Una conectividad eficiente garantizando a los estudiantes poder acceder a recursos en línea sin interrupciones, fomentando una investigación ágil y efectiva
  • Monitores de Alta Resolución: Los monitores de 24’ pulgadas y alta resolución ofrecerá a los estudiantes una experiencia única para el diseño y análisis de proyectos de ingeniería con precisión.

Junto al equipamiento informático se realizó una reestructuración de los espacios y se construyeron mesas a medida para optimizar el uso del Aula, esto posibilitó que se habilitarán dos mesas libres para uso de notebooks por parte de los estudiantes. Cada equipo informático como así también las notebooks de estudiantes cuentan con conexión a internet de forma cableada. Para ello hubo que realizar la correspondiente instalación eléctrica y de red para toda el aula.

Esta mejora en la infraestructura en el Centro Universitario de Villa Mercedes remarca la misión de formar futuros profesionales, capaces de enfrentar la complejidad de los desafíos de ingeniería que el mundo actual presenta. Este desafío fue posible gracias al financiamiento del Rectorado UNSL, Decanato FICA y al Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (SPU-ME).

La FICA reconoce al Señor Rector, Víctor Moriñigo, al Secretario de Hacienda Elbio Saidman, al Director General de Contrataciones e Infraestructura Eduardo Muruzeta Vilar; a la Directora de Programas Especiales, Stella Tello; a la Secretaría Administrativa FICA, Celeste Fernández; al Secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Generales, Guillermo Martínez y al Director de Articulación de Tecnologías de la Información, Ariel Savini, en su nombre a todos aquellos colabores que de una manera u otra hicieron posible este logro.