Alrededor 350 estudiantes participaron en los 9° Juegos Universitarios Inter-Carreras

La Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SsAEBU) informa que, del 14 al 29 de noviembre, la comunidad universitaria se reunió para celebrar los emocionantes 9° Juegos Universitarios Inter-Carreras (JUI 2023). La nueva edición de los juegos contó con la participación de alrededor de 350 estudiantes.

El Ing. Matías Funes, subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, destacó que el certamen contó con la “participación activa de estudiantes de 6 carreras, algunas de las cuales se fusionaron para intensificar la competencia, el evento deportivo fue un festín de habilidades atléticas y espíritu competitivo”.

En total, se llevaron a cabo 14 disciplinas deportivas en diversas sedes estratégicas, gracias al trabajo del Departamento de Educación Física y Deporte de la SsAEBU. Las sedes incluyeron el Campus Universitario, el Club Universitario, el Rincón San Francisco, el Palacio de los Deportes, La Pedrera y el Predio El BOSQUE.

La participación masiva en las diferentes competiciones creó un ambiente electrizante en cada encuentro. La dedicación y el esfuerzo de los estudiantes se reflejaron en cada punto ganado, llevando la emoción al máximo.

El Ing. Funes, expresó su agradecimiento “a todos los participantes por su dedicación y pasión en cada disciplina. Un agradecimiento especial al Departamento de Educación Física y Deporte por su incansable esfuerzo en la organización del evento. ¡Hasta el próximo año, Juegos Universitarios Inter-Carreras! ¡Que viva el espíritu deportivo y la camaradería universitaria!”

Importancia de la Política Deportiva de la SSAEBU en el Éxito de los Juegos Universitarios Inter-Carreras (JUI 2023)

Los recientes 9° Juegos Universitarios Inter-Carreras (JUI 2023) no solo fueron una demostración de habilidades atléticas, sino también un testimonio del compromiso de la SsAEBU con el fortalecimiento integral de los estudiantes universitarios. La política deportiva de la institución ha desempeñado un papel crucial al respaldar eventos deportivos de alto calibre, como los JUI, que van más allá de la mera competencia atlética.

El apoyo sostenido al deporte universitario desempeña un papel fundamental en la retención y la permanencia de los estudiantes en el ámbito académico. La participación en actividades deportivas no solo fomenta la salud física, también contribuye significativamente al bienestar emocional y al desarrollo de habilidades sociales. Estos aspectos se alinean perfectamente con la visión de la SsAEBU de brindar una formación integral que va más allá de las aulas. La riqueza de las experiencias deportivas no solo complementa, sino que fortalece la formación profesional de los estudiantes. Los JUI no son solo una plataforma para competiciones atléticas, sino también un terreno propicio para el desarrollo de competencias blandas. La gestión del tiempo, el trabajo en equipo, la resiliencia frente a la derrota y la capacidad de liderazgo son solo algunas de las habilidades que se cultivan en este entorno único.

Al destacar el papel clave de la política deportiva de la SsAEBU en el evento, se reconoce el compromiso con la formación integral de los estudiantes. Este enfoque holístico no solo prepara a los jóvenes para los desafíos de sus futuras carreras profesionales, sino que también los equipa con las habilidades y actitudes necesarias para destacar en un mundo laboral dinámico y competitivo. En resumen, los 9° Juegos Universitarios Inter-Carreras (JUI 2023) son un testimonio claro de cómo el apoyo continuo al deporte universitario no solo fortalece la salud física de los estudiantes, sino que también enriquece su formación profesional y promueve el desarrollo de competencias blandas esenciales. La SsAEBU colabora con la construcción del camino hacia una educación superior que va más allá de las aulas y abraza la importancia integral del bienestar estudiantil.+

CLASIFICACIÓN FINAL JUI 2023