La FICA genera vínculos con estudiantes de escuelas secundarias para que continúen sus estudios en la universidad

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que, los días 29 de mayo y 2 de octubre de 2023, se realizaron charlas en el Centro Educativo Nº 10 Ramiro Podetti de  Villa Mercedes, con la finalidad de generar vínculos con la escuela secundaria técnica, para que sus egresados se inserten en la universidad.

Estas actividades de extensión fueron realizadas en marco del proyecto PED 14-0123 UNSL: “¿Qué estudiamos en Química? – Entre la secundaria y la universidad”, cuya directora es la Dra. Merino y codirectora la Ing. Mariela Barzola. Tuvieron la finalidad de generar vínculos con la escuela secundaria técnica, para que sus egresados se inserten en la universidad.

El objetivo del primer encuentro fue promocionar las carreras de la UNSL y establecer pautas para futuros trabajos de vinculación. En el segundo encuentro, estudiantes de la FICA dictaron una charla sobre seguridad e higiene en el laboratorio químico.

La actividad estuvo a cargo de las docentes de la FICA, la Dra. Nora Merino y la Ing. Mariela Barzola. También participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos: María Luz Casaux, Stefania Bargas, Belén Famar, Belén Ramirez y Ileana Rodriguez. La charla estuvo dirigida a los estudiantes de séptimo año pertenecientes a la institución educativa.